Biografia
Más que mi biografía, estoy relatando mi propia autobiografía.
El norte que ha dirigido mi vida es el encontrar, las causas, el origen y las consecuencia de las cosas. Eso me llevo por diversos conocimientos. En búsqueda de esa respuesta, que muchos se preguntan en sus años juveniles y se prolongan en la primera adultez. Finalmente entender, que quizás la vida es más simple. Los relatos de nuestros abuelos, muchas veces tienen algo de cierto. En las historias de nuestros ancestros, esta la respuesta, a muchas inclinaciones propias de nuestro ser, malas y buenas. Depende de nosotros, como homo sapiens, el dejarlas fluir de forma intactas, o dominar la bestia. Domesticarla y trascender más allá, de las inclinaciones animales más básicas.
Entender, que debemos llamar las cosas por su nombre
Aunque nos duela, no es tarea fácil. En nuestro origen y las inclinaciones propias y heredadas esta nuestro destino, para bien o para mal. Y nuestra tarea es enderezar, corregir, y trascender todo aquello que no nos corresponde. Como seres humanos con dimensión, espiritual, mental y física, necesitamos, trascender y entender que como raza humana, nuestro deber es dejar el mundo mejor. No importa lo pequeño de nuestra labor. Hasta una simple oración a Dios por alguien puede cambiar el mundo de esa persona y de quienes están en sus relaciones del diario vivir. Como también sucede a la inversa, el que se expone a lo profundo, puede llevarse a todas aquellos seres con las cuales tengan una relación con ella así sea superficial.
En la lucha eterna del universo entre el bien y el mal.
Con las leyes de la naturaleza, solo entiendo que tenemos una inmensidad llamada universo. Que al salir a ver el cielo en las noches estrelladas de Catia la Mar, observo esa serenidad y siento una brisa fresca. Solo entiendo que somos un pequeño grano microscópico en un universo, oscuro. El cual está iluminado por estrellas titilantes y galaxias suspendidas en el infinito. ¿Quién creo todo esto?, ¿Por qué el ser humano se desgasta en guerras, odios, resentimientos, rencores y envidias, si somos tan ínfimos en el universo? Quizás una de las respuestas es que así nos educaron. Otra respuesta puede ser, es el orden del mundo. Las mismas inclinaciones humanas no depuradas. Religión, ciencia, universo y aún nos falta por evolucionar.
Hilda Díaz
20 de mayo de 2024 4.02 pm
Catia La Mar, La Guaira, Venezuela